6.1% de variación registró el Índice de Precios de Productor

6.1% de variación registró el Índice de Precios de Productor

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el índice de Precios de Productor de Industrias de diciembre del año reciente, en donde se registró un 6,1% de variación con respecto a los últimos doce meses.

La minería fue el sector más determinante en la variación del índice dentro del último año, el que registró un alza interanual y acumulado de 10,0% en comparación a diciembre.

Por su parte, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua alcanzó un alza interanual de 14,0%, tomando en cuenta diciembre del 2018.

Por último, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera registró una varación interanual y acumulada de -0,9%, en comparación con diciembre de 2019.

Finalmente, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) anotó una variación interanual y acumulada de -0,9% a diciembre de 2019. 

Información del INE: www.ine.clLos resultados completos del Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias correspondiente a diciembre de 2019 están disponibles en www.ine.cl. 

Deja tu comentario