The Beatles – Get Back: El documental que se lanzará a fin de año

The Beatles – Get Back: El documental que se lanzará a fin de año

El documental sobre The Beatles fue realizado por el cineasta neozelandés Peter Jackson, y tendrá su estreno a través de tres episodios de dos horas cada uno, los cuales serán estrenados el 25, 26 y 27 de noviembre a través de la plataforma Disney+.

El trabajo audiovisual se centrará en las sesiones de grabación que los oriundos de Liverpool llevaron adelante durante un momento clave en la historia de la música, cuando estaban en vísperas del lanzamiento de “Yellow Submarine”, el décimo álbum de estudio del grupo.

Bob Inger, director ejecutivo de Disney, adelanto la calidad de la obra a presentar. “Es una colección fenomenal de metraje nunca antes visto y que ofrecerá una mirada sin precedentes sobre la camaradería, la genial composición y el impacto indeleble de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de la historia. No veo la hora de compartirlo con todos los fans alrededor del mundo”.

En esa misma línea, el director de la obra habló respecto al material de insumo para editarla. “En muchos aspectos, las notables filmaciones del Michael Lindsay-Hogg (quien capturó las imágenes que integrarán la cinta) condensan múltiples narrativas, la historia de ellos como amigos y como individuos, una historia de fragilidades humanas y de una asociación divina”.

Los impulsores del documental sobre The Beatles

El filme, producido fue producido Clare Olssen y Jonathan Clyde, quienes cuentan con amplia experiencia en la producción y dirección de cine documental

Asimismo, la producción cuenta con el apoyo de Paul McCartney y Ringo Starr, vocalista y baterista de la banda, quienes son los únicos integrantes que siguen vivos. La viuda de Lennon, Yoko Ono, y la última pareja de Harrison, Olivia Arias, también apoyaron en la realización.

Revisa más noticias en nuestro sitio web Cuerpo Diplomático.

Deja tu comentario