Teatro Nacional Chileno conmemora sus 80 años de historia

Teatro Nacional Chileno conmemora sus 80 años de historia

Un 22 de junio de 1941, al alero del director y dramaturgo Pedro de la Barra, nacía el Teatro Nacional Chileno, histórica entidad cultural de la Universidad de Chile, que esta semana se dispone a realizar actividades en marco de su cumpleaños número 80.

Una fría tarde de hace 80 años se realizaba la primera función del Teatro Experimental de la Universidad de Chile. La guarda cuidadosa, de Miguel de Cervantes y Ligazón, de Ramón del Valle-Inclán, fueron las primeras en presentarse, ambas bajo la dirección de su fundador, Pedro de la Barra.

Así es como con el paso de los años ese afamado intento experimental, pasó a ser conocido como Teatro Nacional Chileno, y llegó a ser considerado como una de las instituciones más importantes de la cultura chilena en cuanto a tablas.

La celebración de los 80 años del teatro

Hoy a las 20:00 hrs. se realizará un streaming de la obra El automóvil amarillo (2017), de Sally Campusano, dirigida por Marco Espinoza, y producida por el TNCH. La obra será a transmitida a través del Canal de Youtube del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

Revisa más noticias en nuestro sitio web Cuerpo Diplomático.

Deja tu comentario