Sernatur realizará millonaria inversión para Pymes turísticas

Sernatur realizará millonaria inversión para Pymes turísticas

Más de $500.000.000 inyectará el gobierno para las Pymes turísticas, por medio de programas sociales del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

La inversión tiene como por objetivo beneficiar a los micro, pequeños y medianos empresarios que en la actualidad posean dentro de sus ofertas iniciativas del tipo Turismo de Tercera Edad, Gira de Estudios y Turismo Familiar, que a su vez, se hayan visto mermados por lo sucedido a nivel país.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que esta inversión de recursos a programas sociales «se suma a otras iniciativas que forman parte de la campaña de promoción nacional Elige Chile», esta busca incentivar a los chilenos a seleccionar destinos dentro del país para sus vacaciones.

A su vez, Andrea Wolleter, directora nacional de Senatur, afirmó que
“las Pymes son un importante motor de desarrollo económico para Chile, ya que representan cerca del 95% de la industria turística. Gracias a esta medida de Gobierno, 458 empresas de este tipo se verán beneficiadas con una acción que, además, reactivará el turismo en más de 50 destinos a lo largo del país”.

Deja tu comentario