Proyectan récord de venta de 390 mil vehículos y gobierno chino propone producir autos eléctricos en Chile

Proyectan récord de venta de 390 mil vehículos  y gobierno chino propone producir autos eléctricos en Chile

 

El mercado automotriz chileno se prepara para un fuerte aumento de ventas que podría llegar de la mano del mayor crecimiento que se proyecta para el año 2018. De hecho, se estima que incluso se supere el anterior máximo de 378 mil vehículos vendidos el 2013, según indicaron desde Mitsubishi Motors Chile y BBVA Research.

Explicaron que  se podrían comercializar en el país 379 mil vehículos cero kilómetro. La facilidad de acceso al crédito automotriz que se ha percibido este año, seguirá contribuyendo a potenciar las ventas del 2018.

El informe automotriz de BBVA Research proyectó entre 375 a 390 mil autos nuevos. Entre las explicaciones se indicó que Chile tendrá mayor crecimiento económico, condiciones financieras favorables, el crédito inteligente y por el efecto de la restricción que tendrá un impacto en la venta de autos nuevos”.

Autos eléctricos en Chile

A esta proyección en el sector automotriz se suma a la visita de una comitiva de empresarios chinos que visitó a Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, el pasado 31 de agosto. Uno de los motivos era ofrecer inversiones en la industria del litio en toda la cadena de producción, incluso con la instalación de una fábrica de autos eléctricos en el país.

La visita del conglomerado chino tuvo el propósito de avanzar en el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de litio integrado en forma vertical a lo largo de la cadena de valor más importante del metal, vale decir, desde la extracción del litio, pasando por la producción de baterías y sistemas avanzados de almacenaje energético, hasta la fabricación de vehículos eléctricos en Chile, utilizando para el efecto tecnologías de punta amigables con el medio ambiente”, dijeron en  Corfo.

En dicha cita, que se extendió por una hora, Bitran recibió a Junli Cui, director ejecutivo de Baic Group, firma que es parte de las 15 mayores compañías automotrices del mundo y una de las líderes en fabricación de vehículos eléctricos de China, asociada al grupo alemán Daimler, productor de los vehículos Mercedes Benz y al grupo coreano Hyundai, en China. Junto a él recibió a representantes de JLD New Energy Technology, China Commodities and Technology Co., y World Capital Corporation.

Deja tu comentario