Promocionan Carretera Austral como destino turístico para este verano

Promocionan Carretera Austral como destino turístico para este verano

Un llamado a los turistas nacionales y extranjeros a planificar su viaje a la Carretera Austral en esta temporada de verano realizó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, por las alternativas que mantienen la conectividad entre las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena, tras el aluvión ocurrido en la localidad de Villa Santa Lucía el pasado 16 de diciembre.

Para mantener el flujo de esta ruta, la Subsecretaria de Turismo explicó que “el gobierno implementó una serie de soluciones alternativas que permiten mantener la conectividad, como el servicio de transporte marítimo que da continuidad a la Carretera Austral, enlazando Chaitén con la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda, tramo que conecta a los turistas hacia el norte para acceder a Futaleufú y Palena”.

Se destacó que durante el verano está funcionando  con normalidad la conectividad desde Puerto Montt a Chaitén. Lo mismo desde la localidad de la Junta al sur hasta la región de Aysén que está totalmente operativa

A partir del 1 de enero la ruta Hornopirén-Caleta Gonzalo cuenta con dos barcazas y dos frecuencias diarias de norte a sur y de sur a norte, las que salen a las 10:30 y a las 16:30 horas respectivamente. Además, se dispone de dos barcazas desde Chaitén a Raúl Marín Balmaceda con salidas a las 7:00 y a las 23:00 horas”.

Deja tu comentario