Piñera y Merkel se reúnen para unir fuerzas en la lucha contra el Covid-19

Piñera y Merkel se reúnen para unir fuerzas en la lucha contra el Covid-19

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la canciller alemana, Ángela Merkel, aprovecharon, además, de abordar otras temáticas como el avance en materia de desarrollo sostenible.

Las máximas autoridades de Chile y Alemania sostuvieron hoy una reunión por videoconferencia para abordar la lucha contra la pandemia del Covid-19 y analizar una posible cooperación entre expertos de ambos países.

“El presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo esta mañana una videoconferencia con la canciller alemana, Ángela Merkel, donde intercambiaron experiencias y analizaron la posibilidad de avanzar en un plan de cooperación entre expertos de ambos países”, manifestó un comunicado oficial del ejecutivo.

Las otras conversaciones de Merkel y Piñera

Aunque el foco del encuentro fue sin lugar a dudas el combate contra la pandemia del Covid-19 y sus respectivos procesos de vacunación, los líderes también abordaron otras temáticas como el avance en materia de desarrollo sostenible.

“Ambos analizaron las posibilidades de inversión en energías limpias y renovables, especialmente en hidrógeno verde en que Chile tiene grandes ventajas y oportunidades, de hecho, este producto representa una de las áreas más innovadoras en la agenda bilateral entre Chile y Alemania”, manifestó el Ejecutivo.

Asimismo, también se abordó la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea, donde el ejecutivo destacó el compromiso de Alemania para apoyar el logro de un acuerdo en las negociaciones.

Revisa más noticias en nuestro sitio web Cuerpo Diplomático.

Deja tu comentario