Más de un centenar de países mantienen sus fronteras cerradas al turismo

Más de un centenar de países mantienen sus fronteras cerradas al turismo

Los más de 100 países aludidos mantienen sus fronteras cerradas al turismo con el fin de prevenir la entrada de nuevas variantes de coronavirus, y evitar potenciales rebrotes.

A pesar de que esta lista de países con restricciones fronterizas se va actualizando constantemente, al día de hoy hay 101 países con sus fronteras cerradas al turismo, una de las principales entradas económicas de casi todos los mercados del mundo.

Asimismo, hay 113 países que fijaron limitaciones para el ingreso en sus fronteras, como por ejemplo la obligatoriedad de contar con una prueba negativa de PCR o de antígenos de COVID-19, y/o que se sometan a una cuarentena a su llegada al país.

La situación turística de países como Chile

A pesar de los cambios de fase, Chile mantendrá sus fronteras cerradas hasta al menos fin de mes, todo con el fin de prevenir la intensificación del rebrote o la obtención de más casos de la variante Delta, que ya suma dos casos en el país.

En cuanto a lo económico, y basándose en datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el trimestre móvil febrero – marzo – abril (FMA 2021), se registraron 465.880 personas ocupadas en las Actividades Características del Turismo (ACT), significando una disminución de 11,1% con respecto al mismo período del año anterior, es decir, 57.955 ocupados menos en las ACT.

Revisa más noticias en nuestro sitio web Cuerpo Diplomático.

Deja tu comentario