Londres se llena de manifestantes en contra de las restricciones sanitarias

Londres se llena de manifestantes en contra de las restricciones sanitarias

Miles de personas se manifestaron esta mañana en el centro de Londres para protestar contra las restricciones impuestas por las autoridades de Reino Unido en el contexto pandémico. Desean el levantamiento de las últimas medidas sanitarias emitidas por el alza de los contagios atribuidos a la variante Delta.

Banderines y pancartas con la consigna “libertad” fueron los instrumentos con los que manifestantes desfilaron al ritmo de tambores y música en el centro de la capital inglesa de Hyde Park hasta el Parlamento.

Iain McCausland, uno de los participantes de la protesta, manifestó su descontento ante las medidas de las autoridades. “Estoy aquí porque pienso que el confinamiento nos quitó nuestra libertad y nuestros derechos”, manifestó el británico.

La situación de Londres y Reino Unido

El país europeo registra 128.000 muertos desde el inicio de la pandemia, teniendo solo durante hoy más de 18.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

En esa misma línea, y en concordancia con la alerta del ejecutivo, aproximadamente el 99% de los casos activos confirmados en el Reino Unido pertenecen a la variante Delta, lo que llevó al primer ministro a extender por un mes el fin de las restricciones.

Revisa más noticias en nuestro sitio web Cuerpo Diplomático.

Deja tu comentario