Las vistas internacionales más destacadas para el 2018

Las vistas internacionales más destacadas para el 2018

Teatro, ópera, danza contemporánea, música orquestal, pianistas, tango, flamenco, clásicos de Broadway y ballet son parte de la nutrida cartelera que promete conquistar a los chilenos durante este año.

El regreso de Ai Weiwei, la visita de orquestas como la Filarmónica de Viena, la puesta en escena de clásicos como el “Lago de los Cisnes” u obras más contemporáneas como “Mamma mia”, son parte de la agenda cultural para 2018, que viene nutrida de actividades.

Con una temporada cargada de espectáculos, la Orquesta Filarmónica de Viena, bajo la conducción de Gustavo Dudamel, se presentará el 8 de marzo. Dos días más tarde será el turno del violinista de origen ruso, Maxim Vengerov. Considerado como uno de los espectáculos más esperados del primer trimestre, Vengerov ha sido, además, reconocido como director musical, rol que ejercerá con la Orquesta Filarmónica de Santiago durante el segundo concierto de la Temporada 2018. A mediados de año, la danza contemporánea aclamará como propio el escenario del Municipal, de la mano de Paul Taylor Dance Company, descrita por The New York Times como una de las más interesantes e innovadoras en el mundo.

Para los amantes del piano, podrán disfrutar de un concierto de Yuja Wang, una de las mejores pianistas de la última década, el 14 de octubre.

Una singular combinación de destreza técnica, perspicacia musical y profundidad emocional han permitido a Yuja Wang ser considerada una de las mejores pianistas surgida en la última década y probablemente en la historia del instrumento.
Elegida Músico del Año 2017 por la revista Musical América, la intérprete china es además una amante de la moda que cautiva con su presencia escénica y domina un repertorio que abarca desde Mozart a Gershwin.

Deja tu comentario