Las cartas credenciales de junio: Chile recibe a cinco nuevos embajadores

Las cartas credenciales de junio: Chile recibe a cinco nuevos embajadores

El presidente Sebastián Piñera recibió las cartas credenciales que oficializan los nuevos embajadores de cinco países: Paraguay, Reino Unido, China, Colombia y Haití.

Los nuevos representantes internacionales entregaron sus cartas credenciales al Mandatario en el marco de una audiencia en el Palacio de la Moneda, para luego proceder a retirarse con honores de la Guardia de Palacio.

Los nuevos embajadores serán: Antonio Rivas, de Paraguay; Louise de Sousa, de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Niu Qingbao de la República Popular China; Guillermo Botero, de Colombia; y Wedlyne François Pierre de Haití.

La actividad de entrega de cartas credenciales no solo contó con la presencia de Piñera sino también de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia.

La importancia de las cartas credenciales

Cabe destacar que la documentación señalada son la representación formal que usualmente se envía de un Jefe de Estado a otro para otorgar oficial acreditación diplomática a un individuo para ser su embajador en el país del Jefe de Estado que recibe el documento.

Revisa más noticias en nuestro sitio web Cuerpo Diplomático.

Deja tu comentario