La presencia francesa en Santiago a mil

La presencia francesa  en Santiago a mil

«Venus» de la compañía L’Homme debout

Onírico, ambulatorio y pirotécnico, así se define la propuesta de Benoît Mousserion. Sigue los pasos de un gran títere de mimbre de más de 7 metros de altura, pero el deambular de este muñeco está lejos de ser trivial: vino a contarnos la historia de su exilio y la de los seres humanos en busca de su destino. Venus representa los caminos de quien escapa de la guerra para, treinta años después, regresar a sus raíces.

«Original, fascinante, este espectáculo logra encantar a multitudes.» – Le Reporter Sablais.

Lugar : Norte y Región Metropolitana (aire libre, entrada liberada)

Del 3 al 19 de enero

 

«Miniatures» de la compañía Royal de Luxe

Después de sus inolvidables visitas con la “Pequeña Gigante”, la compañía francesa Royal de Luxe vuelve con “Miniatures”, una creación íntima y poética. Es una invitación a transitar por la imaginación de un piloto, un viajero que pasa la mayor parte de su tiempo por encima de las nubes. Desde lo alto, sueña con su familia y sobrevuela los conflictos que golpean al mundo. Creada poco después de los atentados de París, “Miniatures” ofrece una mirada esperanzadora ante los problemas del mundo.

“El arte sirve para aclarar la situación, para sacar a la luz la dimensión poética de los acontecimientos para que el público se apodere de ella”, explica su director Jean-Luc Courcoult.

Lugar :  INBA, Santo Domingo 3535, Santiago (Metro Quinta Normal)

Del 9 al 14 y del 16 al 21 de enero, 19:30 hrs

 

 

DANZA: «Centaures» y «Still Life» del coreógrafo Angelin Preljocaj

Centaures y Still Life son dos piezas de pequeño formato que componen un delicado díptico.

Centaures es una creación para dos bailarines. Dos hombres calvos y casi desnudos forman una masa informe, con movimientos lentos y profundamente intensos. Cada gesto y movimiento recuerda el nacimiento del cuerpo humano y el poder de su animalidad.

La segunda parte, Still Life, inspirada en los clásicos “bodegones” o “naturaleza muerta” es un sexteto de destacados intérpretes que mezcla danza clásica y contemporánea para ilustrar las preocupaciones terrenales.

«Preljocaj sigue siendo impredecible. Eso es lo que hace su encanto y fuerza.» – Télérama.

 Lugar :  Región Metropolitana

Del 15 al 18 de enero, 20:30 hrs

Deja tu comentario