Instituto Cervantes y embajada de Chile en Hungría lanzan exposición

Instituto Cervantes y embajada de Chile en Hungría lanzan exposición

La exposición que organiza la institución artística en conjunto con la embajada chilena en Hungría expondrá veinte obras de la artista nacional María José Pedraza.

La serie fotográfica de Pedraza representa el paisaje chileno, haciendo alusión a sus aspectos misteriosos y lejanos, en los cuales se invita al espectador a viajar y observar por medio de una ventana fotográfica a la naturaleza en sus  amaneceres y atardeceres.

En la exposición de Pedraza el agua juega un rol fundamental en todo paisaje capturado, ya que se percibe en sus diferentes estados. Niebla, mar, nieve, escarcha, río, laguna, siempre este elemento se hace presente y entrega movimiento en solo un retrato.

La historia de la autora de la exposición

María José Pedraza es Licenciada en Artes Visuales en la Universidad Católica de Chile, y cuenta con estudios en la Universidad de Granada. La artista chilena se ha desarrollado en el ámbito de la fotografía y la pintura, realizando diversas exposiciones y colaborando también con diferentes marcas. 

La exposición estará disponible entre el 17 de junio y el 17 de agosto a través de la ficha web creada por el Instituto Cervantes de Budapest y la embajada de Chile en Hungría.

Revisa más noticias en nuestro sitio web Cuerpo Diplomático.

Deja tu comentario