La NASA anuncia dos nuevas misiones en Venus

La NASA anuncia dos nuevas misiones en Venus

En un intento de investigar por qué se convirtió en un lugar con una temperatura infernal mientras su vecino, la Tierra, se volvía habitable, la NASA buscará investigar al planeta más caliente del sistema solar.

Davinci+ y Veritas fueron los nombres elegidos para bautizar a estas dos misiones, que esperan ser lanzadas entre 2028 y 2030, dijo la Agencia Espacial estadounidense en un comunicado emitido a través de redes.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, destacó la importancia de estas misiones. “Permitirán que la comunidad científica estudie un planeta en el que no hemos estado en más de 30 años”, aseguró la autoridad.

La NASA explica la temperatura de Venus

Tal como lo explica la NASA, el hecho de que Venus sea el planeta más caliente del sistema solar se explica por la atmosfera. Mercurio, que es el planeta más cercano al sol, no tiene atmosfera. En ese mismo sentido, Bill Nelson detalla que «…está Venus, con una atmósfera increíblemente densa; y la Tierra, con una atmósfera habitable”.

Así es como surge la duda de cómo se logrará llegar a este caliente planeta. Desde la NASA explicaron que el primer paso consistirá en “una esfera que se sumergirá en la espesa atmósfera del planeta, realizando mediciones precisas de gases nobles y otros elementos”

Luego de aquello vendría un difícil trabajo logístico en búsqueda de conocer más características de Venus. Nelson detalla que “rastreará los relieves en casi toda la superficie del planeta para crear una reconstrucción 3D de la topografía y confirmar si procesos como la tectónica o el vulcanismo siguen produciéndose allí”, afirmó la autoridad.

Revisa más noticias en nuestro sitio web Cuerpo Diplomático.

Deja tu comentario