Embajador de Italia en Chile da una espaldarazo al proceso de inoculación

Embajador de Italia en Chile da una espaldarazo al proceso de inoculación

Mauro Battocchi, quien se desempeña como embajador de Italia en Chile, dio su respaldo al proceso de vacunación que vive nuestro país. El espaldarazo de la autoridad napolitana se da luego de las críticas que entregó el presidente italiano hacia la inoculación de Sinovac en Chile.

«Podemos asegurar a las autoridades chilenas que Italia aprecia y admira el extraordinario esfuerzo de movilización realizado por el Gobierno de Chile con la campaña masiva de vacunación que ha permitido alcanzar las tasas de vacunación más altas del mundo», expresó el embajador italiano.

En esa misma línea de formalidad y cordialidad, Battochi valoró la necesidad de unión. “Seguimos convencidos de que la lucha contra la pandemia es una batalla que involucra a todos los países en un espíritu de fraternidad y colaboración”.

La razón de las explicaciones del embajador

Los espaldarazos de Battocchi al proceso de inoculación chileno se dan luego de que el primer ministro de Italia, Mario Draghi, en el marco de una cumbre de la Unión Europea, manifestara críticas sobre el uso de la vacuna Sinovac en Chile, ya que, según expresó, ésta “ha demostrado ser inadecuada” para el país.

Esto causó la inmediata reacción del ministro de salud chileno, Enrique Paris, quien se refirió a la situación. “La gente que no está bien informada no puede dar ese tipo de noticias en el foro europeo representado a países de prestigio. Por lo tanto, exijo que esas declaraciones se corrijan”, aseguró Paris.

Revisa más noticias en nuestro sitio web Cuerpo Diplomático.

Deja tu comentario