Corfo invita a productores de litio a invertir en Chile con precios preferentes

Corfo invita a productores de litio a invertir en Chile con precios preferentes

Corfo Chile extendió el llamado a todos los productores especializados del mundo para agregar valor a la producción de litio con valores preferentes y estabilidad en los suministros de largo plazo.

El objetivo es desarrollar una industria nunca antes vista en Chile, que sea rentable y exportable al mundo.

Como propietarios de las pertenencias mineras localizadas en el Salar de Atacama, Corfo ha suscrito contratos de arrendamiento con SQM, quienes aportarán con el 25% de su producción de litio, para que con esto, las empresas construyan una industria de valor agregado.

Quienes inviertan, deberán fabricar litio del tipo metálico, además de los derivados de este con mayor sofisticación.

Baterías estacionarias de almancenamiento de energía, como para scooters, bicicletas, buses y automóviles, electrónica y similares, son algunos de los productos que deberán desarrollar las empresas inversoras.

Recordar que Chile cuenta con las mayores reservas de litio a nivel mundial, junto con los costos de explotación más bajos del rubro.

Corfo ha dispuesto en su sitio web un Protocolo de Implementación del Precio Preferente con la empresa SQM, quien suministrará el litio a los Productores Especializados. Esto con el fin de dar total transparencia al proceso en torno al precio preferente al que podrán acceder las empresas seleccionadas.

Deja tu comentario