Colección “Nakkashane” de Turquía Durante todo enero en Santiago

Colección “Nakkashane” de Turquía Durante todo enero en Santiago

Durante todo enero se exhibe en la Galería La Sala la Colección “Nakkashane”, con el alto auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, su embajada en Chile y la colaboración de su embajadora en el país, Naciye Gokcen Kaya ,

La colección consta de 12 paneles, muchos de ellos con nombres de los personajes históricos más importantes de este período, que incluye 2 paneles del Imperio Selyúcida, anterior al Imperio Otomano. Además, esta exposición se compone de 10 cuartetos de azulejos con diseños tradicionales encontrados en mezquitas históricas como la de Eyup Sultán.

 

Cerámica ERAMICAS DE IZNIK “CHINI”

 “Chini” es el nombre dado a una calidad especial de azulejos de cuarzo y alfarería producidos en Iznik (Nicea histórica) durante los siglos 15 y 16. Estos exquisitos azulejos y cerámicas representan el cenit cultural y artístico del Imperio Otomano. Los ejemplos de estos azulejos y cerámicas son parte de las mejores colecciones de museos en Turquía y en todo el mundo. Debido a una serie de razones, el conocimiento técnico y la documentación empleada para crearlos fueron perdidos para la humanidad durante el declive económico del Imperio Otomano hacia el final del siglo 17. Este arte fue transmitido por el maestro al aprendiz o de padres a hijos, por lo tanto ningún registro se ha conservado.

Galería La Sala

Directora Alejandra Chellew

Dirección Francisco de Aguirre 3720, comuna de Vitacura. Santiago

Cel. 2-2467270 – 2-22467013

Deja tu comentario