Cohete chino: restos se desintegraron en la atmósfera

Cohete chino: restos se desintegraron en la atmósfera

Los restos del cohete chino Larga Marcha 5B colisionaron con la atmósfera, desintegrándose y cayendo posteriormente al océano índico.

Así acabó la expectación por saber qué sucedería con el retorno del vehículo espacial hacia la Tierra y los posibles daños que pudo provocar.

Desde la oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China informaron que los escombros del cohete ingresaron a la atmósfera terrestre a las 10.24 (2.24 GMT)

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China informó en un comunicado de que los restos o «escombros» reentraron en la atmósfera terrestre a las 10.24 (2.24 GMT) del domingo.

Al mismo tiempo, la oficina detalló que la caída se concretó en las coordenadas de 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte.

Las coordenadas señaladas se aproximan a los alrededores de las islas Maldivas del Océano Índico, al sur de la India, según apunta la prensa local.

Cohete chino Larga Marcha 5B

El cohete chino en cuestión posee una masa estimada de 20 toneladas, además de un tamaño aproximado de treinta metros.

Su velocidad puede avanzar hasta unos 28 mil kilómetros por hora, por lo que su destino activó la alerta de más los departamentos de vigilancia espacial más importantes del mundo, como el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento de la Unión Europea (EUSST).

Revisa más noticias en nuestro sitio web Cuerpo Diplomático.

Deja tu comentario