Chile y Brasil firman acuerdo para comercio de productos orgánicos

Chile y Brasil firman acuerdo para comercio de productos orgánicos

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, y su par brasileño, Blairo Borges Maggi, firmaron un memorándum de entendimiento para la apertura del mercado de alimentos y productos orgánicos entre ambos países, informó la agencia internacional de noticias EFE.

El encuentro se realizó en el marco de la XXXVI reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que se celebra en Buenos Aires, capital argentina, el país que ostenta la presidencia temporaria del foro.

Desde el Gobierno destacaron que el memorándum es el primer reconocimiento mutuo de analogías y similitudes en las normativas de producción orgánica negociado entre países de América del Sur.

El ministro Walker explicó que Chile posee 15.000 hectáreas de producción orgánica y exporta más de US$200 millones de alimentos orgánicos, y el convenio abre las puertas a un “mercado enorme” como el brasileño, lo que dará un “tremendo impulso” al sector.

Para Walker, la idea del acuerdo es “facilitar el comercio de este tipo de productos, promoviendo el intercambio de iniciativas y políticas que apunten al desarrollo de este tipo de producción”.

Deja tu comentario