Chile: Capital mundial del deporte aventura

Chile: Capital mundial del deporte aventura

Cada año son más los turistas que llegan a suelo nacional para maravillarse con la atractiva oferta en deporte aventura que nuestro país ofrece a lo largo y ancho de su territorio.

En 2018 cerca de seis millones de turistas extranjeros escogieron a Chile para disfrutar del mejor Destino Aventura del mundo.

La nieve presente en las majestuosas montañas de la Cordillera de los Andes, el cristalino azul de sus ríos y lagos, el imponente verde de sus bosques nativos, más de cuatro mil kilómetros de costa y el desierto más árido del mundo, es la rica y diversa geografía que ofrece Chile y que lo han catalogado como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, por quinto año consecutivo.

Los Oscar del Turismo

El galardón otorgado por los World Travel Awards, consolida y ratifica a Chile como la principal potencia turística mundial del deporte aventura; una industria que sin duda, ha generado gran impacto en la economía nacional, posicionándose actualmente como el sexto rubro de exportación de bienes.

Nuevamente Chile se posicionó como el mejor destino de turismo aventura a nivel mundial, título que ostenta desde hace ya cuatro años y que en 2019 reveló a su ganador en Osmán.


Los preferidos

Descenso en volcanes y montañas, surf, kayak o buceo al interior del  océano Pacífico, canopy en bosque nativo o sandboard en medio del desierto, son las actividades que más encantan a quienes aman el turismo aventura y que visitan Chile; San Pedro de Atacama, Valle del Elqui, Torres del Paine y Tierra del Fuego, los lugares predilectos.

Sin duda, las ventajas competitivas que posee nuestro territorio nacional, catalogaron a Chile como el principal destino para los amantes del turismo aventura y posicionó al país por encima de otras naciones referentes en esta materia, tales como Brasil, Colombia, Perú, Ecuador o Argentina.

Deja tu comentario