Canciller despide a embajadores de EE.UU. e Indonesia y se reúne con diplomáticos de China y Egipto

Canciller despide a embajadores de EE.UU. e Indonesia y se reúne con diplomáticos de China y Egipto

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibió durante esta semana en audiencia a la Embajadora de Estados Unidos, Carol Pérez, quien pone término a su misión en Chile.

El Canciller destacó los fuertes lazos que existen entre Chile con el país norteamericano y los valores comunes que unen a ambas naciones, como es la defensa de la democracia, el respeto por los derechos humanos y la concertación política en foros regionales y multilaterales.

Además, resaltó el trabajo y compromiso de la Embajadora Pérez por la diversidad de temas que desarrolló junto a nuestro país, como ciberseguridad, defensa, energía, ciencia y tecnología, innovación y protección del medio ambiente, entre otros. 

Días después recibió en audiencia al Embajador de Indonesia en Chile, Philemon Arobaya, quien también finaliza su misión en nuestro país. En la ocasión, el Canciller agradeció también la labor cumplida por el diplomático y resaltó el compromiso que asumió durante su estancia en Chile. 

Durante la semana el canciller se reunió con el embajador de la República Popular China en Chile, Xu Bu, para abordar la participación de nuestro país en el Segundo Foro de la Franja y la Ruta por la Cooperación Internacional.

A su vez, el diplomático invitó al Canciller a participar en los paneles temáticos, donde se abordarán formas de potenciar la conectividad y la promoción del crecimiento verde y sustentable. También conversaron sobre la necesidad de promover un debate para refomar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y abordaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de sus objetivos.

Chile busca convertirse en puente entre Asia y Latinoamérica y tanto el Secretario de Estado como el embajador, coincidieron en que nuestro país y China pasan por un excelente momento en sus relaciones bilaterales.

Además, se reunió con la embajadora de Egipto, Amal M. Mourad, quien presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el 20 de noviembre del año pasado.

En el encuentro, destacaron los principales aspectos de los vínculos bilaterales. Cabe destacar que en 2019 ambos países celebran 90 años de relaciones diplomáticas. En ese contexto, se realizará la III Reunión de Consultas Políticas, algo que también fue conversado durante la reunión.

Foto principal: Embajadora de Estados Unidos, Carol Pérez

Embajadora de Egipto, Amal M. Mourad
Embajador de la República Popular China en Chile, Xu Bu
Embajador de Indonesia en Chile, Philemon Arobaya
Deja tu comentario