Canciller chino participa en la conmemoración del décimo aniversario de la Alianza del Pacífico

Canciller chino participa en la conmemoración del décimo aniversario de la Alianza del Pacífico

El canciller chino, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, participó desde Beijing en una celebración con motivo del décimo aniversario de la Alianza del Pacífico mediante un enlace de video.

En nombre del Gobierno chino, Wang felicitó a la Alianza del Pacífico por el aniversario, y aseguró que China está dispuesta a fortalecer la cooperación multilateral y bilateral con el grupo y sus Estados miembros.

La autoridad también se comprometió a seguir cooperando con los países de América Latina y el Caribe, en ámbitos como el combate contra el Covid-19.

El canciller chino aseguró que el país quiere demostrar el concepto de comunidad con un futuro compartido entre China y Latinoamérica, y construir de manera conjunta las relaciones sino-latinoamericanas en una nueva era enfocada en la igualdad, los beneficios mutuos, la innovación, la apertura y el beneficio para los pueblos.

La Alianza del Pacífico fue establecida en 2011 y sus Estados miembros son Colombia, Chile, México y Perú. China se convirtió en país observador en 2013. 

Revisa más informaciones como esta en Cuerpo Diplomático.

Deja tu comentario