Astronauta italiana será la primera mujer de la historia en asumir el mando de Estación Espacial Internacional

Astronauta italiana será la primera mujer de la historia en asumir el mando de Estación Espacial Internacional

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti (44) será la primera mujer en asumir el mando de la Estación Espacial Internacional (ISS), durante su misión prevista en 2022, según lo confirmado por la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.

Será la segunda vez que viaja a la ISS. Anteriormente, tuvo una primera estancia de 199 días en órbita, entre 2014 y 2015, un récord para una mujer en misión espacial, consignó la agencia de noticias AFP. Esta vez, la italiana viajará en compañía de los astronautas de la NASA Kjell Lindgren y Bob Hines.

Astronauta versátil

Además de ser una exitosa astronauta, Cristoforetti es aviadora e ingeniera. Nació en Milán en 1977, aunque es oriunda de la región de Trento, en el noreste de Italia donde se crió.

Cristoforetti estudió en Bolzano y en Trento, para ser admitida luego en 2001 en la Academia Aeronáutica de Pozzuoli. Se graduó en Ciencias Aeronáuticas en la Universidad Federico II de Nápoles, y luego se especializó en Estados Unidos, en la Euro-Nato Joint Jet Pilot Training de Wichita Falls (Texas).

Revisa más información en nuestro sitio web

Deja tu comentario