CHILE será sede de la mayor conferencia internacional de astroinformática

El Observatorio ALMA fue el escenario elegido para la reunión del Comité Organizador en Chile de la Conferencia Internacional Astronomical Data Analysis Software & Systems-ADASS, que se realizará entre los días 22 y 26 de octubre, en Santiago de Chile.

Tras 26 años de historia de la mayor conferencia de astroinformática, es la primera vez que Chile será sede, por su relevancia como polo de desarrollo de astronomía y astroinformática.

Los catorce miembros del Comité Organizador Local de ADASS se reunieron en el Observatorio ALMA para definir temáticas centrales e iniciar la convocatoria a Becas ADASS, dirigidas a estudiantes de pregrado, doctorado y profesionales, de astronomía, ciencias de la computación y carreras afines.

ADASS es co-organizado por el European Southern Observatory (ESO), el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM). Reunirá a académicos, profesionales de la ciencia e ingenierías, e innovadores en el desarrollo de software y sistemas para análisis de datos astronómicos, con la participación de representantes de 34 países, 44 expositores orales y más de 180 posters científicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*