Mauricio Macri en celebración de los 200 años de la victoria de Chacabuco.

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri visitó Chile sólo por el día junto a su canciller, Susana Malcorra, y el ministro de Defensa, Julio Martínez. El viaje tuvo como objetivo participar en el acto conmemorativo por los 200 años de la Batalla de Chacabuco, que celebró la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras su llegada a Chile, el Presidente Macri, que fue recibido por el Canciller Muñoz, se trasladó al lugar de la ceremonia, donde sostuvo un encuentro bilateral con la Presidenta Bachelet, para tratar temas como la situación de la región y el escenario internacional. El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP). Migración y desempleo.

Con posterioridad, ambos mandatarios participaron en la Conmemoración Bicentenaria de la Batalla de Chacabuco. La ceremonia, realizada en la comuna metropolitana de Colina, representó la culminación de la campaña conmemorativa de la recreación del Cruce de los Andes, la que es considerada una de las operaciones militares más importantes de la historia de América Latina.

Esta batalla, que tuvo lugar el 12 de febrero de 1817 en la hacienda de Chacabuco –a 55 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago-, fue decisiva para la Independencia de Chile en la cual combatieron el Ejército de los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el Ejército Realista, resultando en una firme victoria para el bando independentista, comandado por el general José de San Martín que contó con contingentes emigrados de Chile (pasando estos al Ejército Unido).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*