Presidente de Francia François Hollande en su primera visita oficial a Chile

El presidente de Francia, François Hollande, inició su primera visita oficial de dos días a Chile en su último año de gobierno, tras recibir una invitación de la jefa de Estado local convirtiéndose en el primer Jefe de Estado galo que visita Chile desde 2006.

Dentro las principales actividades del presidente galo destacaron inaugurar un foro científico académico, visitar el museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y rendir homenaje al ex presidente Salvador Allende.

Antes de abandonar territorio nacional, Hollande en un discurso que ofreció en el Palacio de la Moneda firmó varios acuerdos conjuntos con la Presidenta Michelle Bachelet, aseguró que “Chile es hoy un país estable desde la perspectiva política, dinámico desde la perspectiva económica, y abierto al mundo. Esto es un ejemplo para todos”.

La Presidenta Michelle Bachelet expresó que la relación bilateral con Francia permite a ambos países “avanzar y fortalecer la cooperación en áreas como la salud, cultura, género, turismo, defensa y educación”. Agregó que se priorizarán áreas estratégicas para ambas partes, como gestión sustentable del agua, salud o energías renovables.

Ambas autoridades establecieron que este 2017 sea el “Año de la Innovación entre Chile-Francia”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*