A un año del fallido golpe de estado en Turquía.

Al cumplirse un año del fallido intento de golpe de estado ocurrido el día 15 de julio de 2016 en su país, la embajadora de Turquía en Chile, Naciye Gökçen Kaya, se referió a lo acontecido en esa oportunidad:

“La noche del 15 de julio cobró la vida de 250 ciudadanos y dejó 2 mil heridos. Es imposible encontrar las palabras apropiadas para describir la brutalidad y traición que los golpistas mostraron esa noche. Fue el peor acto de terror en la historia de la República Turca. A pesar de los horrores que se vivieron ese día, algo quedó claro, Turquía no se dejaría dominar y así lo demostraron al unirse todo un país, sin importar su posición política, para luchar contra FETÖ (Organización Terrorista Fetullah Gülen)”.

“Los autores del golpe, eran dicípulos de Fetullah Gülen, el hombre que se hace llamar el Imán del Universo, quienes le rinden lealtad son capaces de violar cualquier ética en su nombre. Estos llamados gülenistas constituyen un caso típico de radicalización por un culto a la personalidad”, afirmó la embajadora de Turquía en Chile.

“Estamos decididos a luchar contra FETÖ con los tres elementos que ellos más desprecian: el estado de derecho, la moral y la democracia. Estamos comprometidos a fortalecer nuestras credenciales democráticas, porque sabemos que esta es la única forma de contrarrestar el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. Estamos decididos a luchar contra dichos enemigos de la democracia, a través de la democracia”, concluyó Naciye Gökçen Kaya.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*