Exitoso lanzamiento de “Suchai”, el primer satélite creado en Chile

El proyecto desarrollado en la Universidad de Chile despegó desde la base de la Indian Space Research Organization (ISRO) en Sriharikota, India.

Cerca de las 0.00 hora chilena del jueves 23 de junio se realizó de forma exitosa el lanzamiento del primer satélite fabricado en Chile, Suchai I.

La Agencia de Investigación Espacial de la India ISRO (por sus siglas en inglés) fue la encargada de poner en órbita al primer cubesat construido en nuestro país, gracias a un proyecto realizado por un grupo de investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Fcfm) de la Universidad de Chile, en 2010.

El cohete impulsor llevó como carga principal un satélite de la India (Carosat – 2E, de 727 kg), cuatro microsatélites, y 18 satélites tipo cubesat, entre los cuales está Suchai.

El Suchai I tuvo un costo de US$300.000, (unos 200 millones de pesos) recursos que incluyeron la creación del laboratorio, el diseño y fabricación del nanosatélite, además de las respectivas pruebas y certificaciones en Chile y en el extranjero, y la contratación de la agencia internacional que lo pondrá en órbita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*