Llega a Chile lo mejor de Andy Warhol

A partir del próximo 13 de junio de 2017 se espera la llegada de más de 200 obras del artista que definió la década de los 60 y que se convirtió en un ícono del arte contemporáneo, y que se exhibirán en una muestra histórica que estarán disponibles para el público de Santiago por algunas semanas. Si bien hace algunos años el Museo Nacional de Bellas Artes tuvo una muestra importante de Warhol, esta exposición tendrá algunas características especiales.

Debido a un tema de conservación, el Museo de Andy Warhol de Pittsburgh, la institución que estará prestando esta serie de obras de arte, ha decidido que será la última vez que prestará a un museo extranjero esta muestra tan completa. A partir de finales próximo año, la única manera de ver esta colección será yendo directamente a la ciudad natal de Warhol.

Esta es una de las selecciones más completas de la obra de este artista del Pop Art, y una de las más personales, pues abarca más de 30 años de pinturas, dibujos, fotografías, videos y objetos personales de Warhol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*