Oficina de Alejandro Aravena diseñará gran centro cultural en Qatar.

El arquitecto chileno Pritzker 2016 construirá, junto a sus socios de Elemental, un centro artístico de escala mundial en el complejo molinero de Doha, capital del país árabe, luego de ganar el concurso internacional Art Mill, superando propuestas de 56 países. El proyecto será vecino del Museo de Arte Islámico y el Museo Nacional de Qatar.

La propuesta de Elemental incluye reutilizar las estructuras de los molinos de harina de la bahía de Doha. Desde la década del 80 fue el lugar donde se hacía el pan para abastecer a los habitantes de la ciudad. Allí se ubican los molinos de harina en Doha, la capital de Qatar.

Es el legado industrial donde se observan imponentes, junto a la bahía, las estructuras conformadas por los silos. Es en ese sitio donde se levantará uno de los centros culturales más grandes del país árabe ubicado en el oeste de Asia.

Y los encargados de su construcción serán los arquitectos de Elemental, la oficina dirigida por Alejandro Aravena, quien el año pasado obtuvo el Premio Pritzker y presidió la Bienal de Venecia de Arquitectura.

La noticia se dio a conocer tras ganar el concurso Art Mill Internacional Design Competition, que busca transformar el complejo molinero de Doha en un centro artístico de escala mundial. El proyecto será vecino de un sector patrimonial, donde se ubica el Museo de Arte Islámico (obra de Ieoh Ming Pei) y el Museo Nacional de Qatar, que actualmente se encuentra en construcción, a cargo del arquitecto y diseñador francés Jean Nouvel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*